viernes, 11 de mayo de 2007

Dos motivos para acabar CON FIANZA en el futuro.

Comienza la campaña electoral y se han votado hoy dos Leyes que son toda una declaración de intenciones:




La Ley del Suelo que preservará un 30% del suelo residencial para la construcción de viviendas protegidas, y que obligará a los alcaldes, concejales así como los cargos no electos de la Junta de Gobierno Local -antes de tomar posesión de su cargo- a declarar sobre sus posibles causas de incompatibilidad y sobre sus actividades económicas. Tendrán que hacer público, también, sus bienes patrimoniales y sus participaciones en sociedades así como sus declaraciones de la Renta, Patrimonio y, en su caso, Sociedades.

¿Alguna pega? Dos: El sector inmobiliario, feliz con la promesa de "liberalización del suelo" que ha prometido Rajoy si gana - no es de extrañar pues con la que hizo Aznar los empresarios españoles han entrado en la lista exclusiva de fortunas multimillonarias del planeta- y el PP que ha votado en contra.



Segunda Ley importante aprobada hoy con la única oposición del PP: La de financiación de partidos. Que entre otras medidas que buscan transparencia, prohibe las donaciones anónimas. Luego se quejan de que "estos se presentan con la oscura intención de financiar aquello" o "aquellos se pueden presentar porque los financian estos". Mucho no les debe importar cuando no quieren que lo que critican con tanto escándalo se sepa.



¿Este es el partido politico que promete transparencia en la gestión? . No me extraña que tengan el curriculum de escándalos más turbio que el agua que cae de las cascadas de la M30.

No hay comentarios: